Os contamos qué tipo de libro es ‘Sí, pasarán. Guerra civil en 24 tweets’

Hemos publicado un nuevo vídeo de ‘Sí, pasarán. Guerra civil española en 24 tweets’ para explicar qué tipo de libro de ficción es y dar más detalles sobre su trama. Lo hacemos tras haber constatado la controversia y polémica suscitada en redes sociales tras la revelación de esta novela. Algunos usuarios entendían que este libro era no ficción y que tenía relación directa con los sucesos que están teniendo lugar en España actualmente.

¿Te preguntas qué libro es exactamente Sí, pasarán, guerra civil española en 24 tweets?

Es un thriller de ficción, esto es importante tenerlo claro. Es una novela de ficción que, aunque está inspirada en la actualidad, no refleja la España real, sino una imaginada y que es la que existe en la segunda línea del XaviVerso. Es decir, Sí, pasarán, tiene lugar en la misma línea temporal del thriller El loto de piedra. De hecho, su trama tiene lugar pocos meses después de la de este libro que conecta España con Vietnam de forma sorprendente.

El principal protagonista que hace de hilo conductor de la historia es el periodista e investigador Juan Vega. Él ha sido elegido como investigador principal de una comisión que quiere exponer un año después todos los puntos de vista sobre los hechos que tienen lugar el 23N en la ficción de esta obra.

Ese día sucedió un evento convulso que algunos llamarán golpe de estado, otros autogolpe de estado, pero todos coincidirán en llamarlo guerra civil española de las 24 horas.

A través de 24 entrevistas, Juan Vega, ofrecerá diferentes visiones y testimonios de lo sucedido, incluyendo su propia versión al ser él mismo protagonista ese día de una parte de la acción. Así, a través de cada entrevista, el lector podrá ir desgranando qué fue lo que realmente sucedió. Para Juan Vega no se trata de descubrir un misterio, en pleno 2023 todo el mundo tiene claro los hechos que tuvieron lugar gracias a miles de grabaciones y publicaciones. Lo que es relevante para él es entender las motivaciones y razones de cada uno de los personajes relevantes para actuar como lo hicieron.

Al final, aunque la trama de Sí, pasarán, puede llegar a ser preocupante debido a lo plausible que es, a tenor de todos los eventos parecidos que están teniendo lugar en la España real, el mensaje que busca transmitir la novela es uno que se centra en hacer una gran auto crítica a la sociedad, el periodismo y la política, para poder ofrecer esperanza al lector diciéndole que, aunque todo parezca perdido, siempre hay una oportunidad de arreglar las cosas y mejorar.

Os recordamos que hasta el 26 de noviembre podéis reserva la edición coleccionista en la tienda online del XaviVerso.

Leave a Comment